Más previsiones: Tiempo en 25 días

En el marco del proyecto de extensión "Educación ambiental y puesta en valor del patrimonio natural para el fortalecimiento del geoturismo en el Geoparque Pun Antü (Balcarce)", se desarrolló una jornada de trabajo destinada a la revalorización y puesta en valor del Jardín Botánico de Especies Nativas.

De la iniciativa participaron estudiantes, docentes y profesionales del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) y del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (IGCyC), junto con investigadores del CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). La actividad contó además con el acompañamiento de la Dirección de Espacios Públicos, Ambiente y Servicios Generales de la Municipalidad de Balcarce.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental, promover la conservación del patrimonio natural local y consolidar el Jardín Botánico como un espacio de referencia para la comunidad y un recurso estratégico para el desarrollo del geoturismo en el distrito.

A través de este tipo de acciones se busca generar conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad local y potenciar los recursos naturales de Balcarce como parte de su identidad y atractivo turístico.

Te puede interesar: