Más previsiones: Tiempo en 25 días

En el último día del mes se oficializaron nuevos incrementos en las tarifas de los servicios públicos, que comenzarán a reflejarse en las facturas de noviembre y diciembre. Ahora los ajustes serán en luz y gas en Provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó los nuevos cuadros tarifarios para las distribuidoras eléctricas bajo su órbita —EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, además de las cooperativas—. Según el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el impacto promedio será del 1,6% en la factura final de los usuarios residenciales.

Con el aumento, un hogar N1 (de ingresos altos) que pagaba $41.500 mensuales pasará a abonar unos $42.160, mientras que un usuario N2 (de ingresos bajos) verá su factura subir de $26.500 a aproximadamente $26.900.

Por otro lado, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó los nuevos cuadros tarifarios que aplicará Camuzzi Gas Pampeana desde este viernes. Además de la actualización del precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), se incrementa el recargo destinado a financiar el régimen de Zona Fría, que beneficia a usuarios del interior bonaerense.

El ajuste se enmarca en el esquema de 31 subas mensuales consecutivas aprobado por el Ministerio de Economía, que definió continuar en noviembre con el mismo sendero de actualización. En la categoría R1, la suba equivale al 4% mensual: el cargo fijo pasa de $3.210,44 a $3.341,16, y el cargo variable por metro cúbico sube de $178,31 a $185,53.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.