La misión internacional que integran ocho bomberos voluntarios de Balcarce continúa avanzando. Luego de permanecer concentrados en el centro de entrenamiento de la Brigada PUMA USAR ARG-13 en Tapalqué, el grupo arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde espera abordar el vuelo que partirá a las 22 con destino a Venezuela.
Los rescatistas forman parte del contingente argentino que fue activado por el Gobierno nacional para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate tras el devastador terremoto que afectó al país sudamericano.
En las últimas horas, la Vocería Presidencial confirmó el envío de asistencia humanitaria, que incluye brigadas USAR, personal médico, aeronaves, plantas potabilizadoras, drones y equipamiento especializado para intervenir en la emergencia.
Los bomberos de Balcarce que integran la misión son:
- Fernando Alessio
- Federico Mancini
- Federico Cattaneo
- Nicolás Cucci
- Sebastián López
- Gonzalo Castrillo
- Lautaro Vignate
- Santiago Vivas
Todos ellos pertenecen a la Brigada PUMA USAR ARG-13, unidad acreditada internacionalmente por INSARAG, especializada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y operaciones de respuesta ante grandes catástrofes.
Con el embarque previsto para las 22, la delegación argentina iniciará el viaje hacia Venezuela para sumarse a las tareas de asistencia humanitaria y rescate, en una misión que vuelve a poner de manifiesto la preparación y el compromiso de los bomberos voluntarios argentinos y, en particular, del cuerpo activo de Balcarce.
Te puede interesar: