En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales apuntó contra el intendente municipal, Esteban Reino y a través de un comunicado lo acusan de "no querer pagar bonificación por producción" a los empleados del Municipio: "Siga el baile para el Intendente y su séquito", expresaron.
En el escrito dado a conocer por el gremio, indicaron con ironía: "Siga el baile para Esteban Reino y su séquito. Pero no siga para los trabajadores municipales, quienes tienen que hacer horas extras, cubrir guardias y demás para poder llegar a fin de mes y poder cubrir sus necesidades en una economía en la cual cada vez alcanza menos el sueldo para llegar al día 30".
Por otra parte, criticó la publicación de potenciales sueldos de empleados municipales en la Provincia: “'Son sueldos tope de gama', dice el intendente cada vez que le preguntan para despistar. Es más, mandó a medios afines a la gestión a publicar un supuesto informe de los sueldos de los municipales en medios de la Provincia para condicionar al STM en la paritaria y para mostrar su gestión".
Más adelante en el texto, desde el gremio apuntan a la ARBAL, ente del Municipio que según el STM, estaría presionando para que no se pague el beneficio a los trabajadores: "La contadora de Arbal sería una de las que presionaría al Intendente y sus funcionarios para que no pague la bonificación por producción firmada y añadida al CCT, aduciendo que no se habrían logrado los objetivos recaudatorios de $550 millones por bimestre como 4% de la TSIH". Y explican: "La pregunta es cuáles. Porque no se fijó entre partes el objetivo. Y los funcionarios de área tampoco trabajaron para poner una meta a cumplir. Y menos se la comunicaron a los trabajadores. Y hasta altura del mes un extra para cada trabajador con asistencia perfecta y dedicación es mucho dinero".
En otro extracto del comunicado, desde el STM volvieron a cargar contra el Intendente y lo acusan de sumar a su gobierno "personas afines a su gestión": “No tenemos plata”, llora el Intendente. Pero no dejamos de ver en el boletín oficial cómo ingresan trabajadores, generalmente afines a la gestión o militantes de la UCR al Estado".
Agregaron posteriormente que "se suma generalmente gente a áreas administrativas, mientras siete trabajadores mantienen todas las plazas de la ciudad y las calles, y en el cementerio faltan sepultureros". Y volvieron a arremeter: "O por orden de algún funcionario entra a un área determinada el hijo de un amigo. Ni hablar del funcionario que 'metió' hasta a su tío a trabajar. Y encima ingresó directo como jefe".
En relación a "los amiguismos" denunciados el STM, sostuvo: "Toda gestión política coloca gente de su confianza. Pero eso es una cosa. Y hacer abuso del 'amiguismo' es otra. Mientras en muchos sectores municipales se le niega una hora extra a un trabajador o una carga horaria, al 'amigo' se lo toma sin prueba de idoneidad y si sos muy amigo te dan una bonificación de hasta la mitad del sueldo y 48 horas por hacer tu trabajo. Y vaya a saber si las cumplen".
Para finalizar, dispararon: "Parece ser el Reino del revés. Salvo que Esteban (Reino) se olvida lo que dijo en campaña: 'No voy a meter militantes al Estado'. Y cada área administrativa que caminamos siempre hay un amigo nuevo. Y mejor no hablemos de los funcionarios que no funcionan. Más los viáticos de los que vienen de afuera. Que eso si es harina de otro costal", concluyen.
Te puede interesar: