La concejal Viviana Erreguerena presentó un proyecto de ordenanza para que el Centro de Salud en construcción en la intersección de calles 45 y 22 lleve el nombre de “Papa Francisco”, en homenaje al pontífice argentino recientemente fallecido. La iniciativa será tratada en comisión y, de obtener despacho favorable, se debatirá en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante.
En los fundamentos del proyecto, Erreguerena destaca que el deceso de “Su Santidad” el Papa Francisco, ocurrido el 21 de abril, representa una pérdida de alcance mundial y subraya que su vida “constituye un ejemplo de servicio desinteresado a la comunidad”. También remarca su labor en favor de la paz, la solidaridad y la promoción de la “amistad social”, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Asimismo, la edil señala el legado del Papa a través de sus escritos, como las encíclicas Lumen Fidei, Laudato Si’, Fratelli Tutti y Dilexit Nos, que consolidaron su aporte a la cultura occidental y su permanente llamado al cuidado de los más vulnerables, especialmente enfermos y ancianos, rechazando la denominada “cultura del descarte”.
El proyecto considera que, por su relevancia histórica y moral, Jorge Mario Bergoglio es “una de las figuras más destacadas de la historia de nuestro país y una de las más influyentes del presente siglo”.
De aprobarse, el Centro de Salud en cuestión pasará a denominarse oficialmente “Papa Francisco”, y se solicitará al Departamento Ejecutivo que instale la señalética correspondiente antes de su inauguración.
Te puede interesar: