Este martes GABAL daba cuenta de un proyecto de la concejal de Unión por la Patria, Viviana Erreguerena para imponer el nombre "Papa Francisco" al nuevo centro de salud que se ubicará en calles 22 y 45. Esta cuestión, generó un amplio debate en las redes de nuestro medio, fijando también otros nombres que podría tener el espacio médico.
Rescatando esas opiniones, fue de gran consenso el pedido para que el centro de salud sea apodado "René Favaloro", el admirado y recordado doctor inventor del bypass coronario y que además una de las cuatro avenidas principales de nuestra ciudad ya posee su nombre.
Otro de los internautas, postuló el nombre de Victor Héctor Báez, también médico y exintendente de nuestra ciudad.
Por otra parte, se sumó además la figura de Ramón Carrillo, un neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista argentino. Fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.
Por lo pronto, el proyecto para nombrar como "Papa Francisco" al nuevo centro de salud, será tratado en el Concejo Deliberante donde se evaluará, en principio, la imposición de ese nombre.
Te puede interesar: