Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un hombre de 38 años, identificado como M.O., fue detenido en el marco de una investigación por un robo motochorro ocurrido en Morón, luego de comprobarse que, tras presentarse como testigo clave, se quedó con el dinero sustraído y utilizó parte del botín para adquirir un vehículo.

El hecho se produjo en la intersección de Eva Perón y Alcalde Rivas, cuando motochorros rompieron la ventanilla trasera de una camioneta que transportaba una importante suma de dinero destinada a un depósito bancario y escaparon con una bolsa que contenía el efectivo. Minutos más tarde, el conductor volvió a cruzarse con los delincuentes, chocó la moto en la que huían y provocó que uno de ellos escapara a pie.

En ese contexto, M.O. interceptó a efectivos de la UTOI y señaló la supuesta ruta de escape del ladrón. A partir de esa información, los policías lograron detener a uno de los sospechosos, quien quedó imputado por robo agravado.

Sin embargo, el avance de la causa dio un giro. El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que, una vez finalizado el operativo, el testigo regresó al lugar del asalto, encontró la bolsa con el dinero abandonada en la vía pública y la ocultó detrás de una medianera, sin informar ese hecho en su declaración judicial.

La maniobra fue confirmada durante un allanamiento en su domicilio, donde la Policía secuestró un Honda HR-V adquirido con parte del dinero robado, además de teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Ante estas pruebas, la Fiscalía dispuso la detención de M.O., imputándolo por hurto agravado y falso testimonio, mientras continúa la investigación para determinar el destino del resto del botín y establecer si hubo otros involucrados.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.