Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un informe presentado este miércoles en el programa del periodista Nicolás Wiñazki reveló que el presidente Javier Milei habría sido víctima de espionaje ilegal entre enero y febrero de 2020, cuando todavía no ocupaba cargos públicos y participaba como panelista invitado en programas de televisión para debatir temas económicos.

Según se detalló, el nombre de Milei figura en un listado de personas sobre las que se solicitaron datos de manera ilegal, junto al de otras figuras públicas como Mirtha Legrand, Mauricio Macri y el fallecido fiscal Alberto Nisman. La investigación apunta al uso indebido de una base de datos que podía ser contratada por privados, pero cuyo acceso estaba prohibido por la Justicia.

Durante el programa, Wiñazki sostuvo que fuerzas policiales o de seguridad accedieron a información a la que no estaban habilitadas, como datos personales, teléfonos privados, propiedades y cuentas bancarias, información que solo podría obtenerse mediante el levantamiento del secreto fiscal.

Uno de los nombres mencionados en el informe fue el del ex agente de la Policía Federal Ariel Zanchetta, a quien el periodista calificó como un “espía de ultrakirchnerismo”. En ese marco, se deslizó que Milei podría presentarse como querellante en la causa, que investiga la obtención y difusión ilegal de esos datos.

De acuerdo a lo expuesto, la base de datos había sido prohibida por la Justicia, pero posteriormente habría sido robada y puesta en circulación en la web, lo que permitió que se siguiera accediendo a información sensible de dirigentes, empresarios y figuras públicas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.