El sindicato docente SUTEBA realizó este miércoles elecciones en toda la provincia de Buenos Aires para renovar sus autoridades provinciales y distritales. El resultado dejó una amplia victoria de la lista oficialista Celeste-Violeta, que consagró a María Laura Torre como nueva secretaria general en reemplazo de Roberto Baradel.
Según informó la Junta Electoral del gremio, la lista oficialista obtuvo el 76% de los votos a nivel provincial. En tanto, la lista Multicolor alcanzó el 19% y la Azul y Blanca el 4%.
De esta manera, Torre asumirá la conducción del sindicato tras décadas de liderazgo de Baradel al frente de la organización docente bonaerense.
Además de los cargos provinciales, también se definieron las conducciones locales de las distintas seccionales. Allí, el oficialismo logró imponerse en la mayoría de los distritos, aunque perdió una plaza considerada clave: La Matanza.
En ese distrito triunfó una alianza conformada entre la lista Multicolor y la Azul y Blanca. La nueva secretaria general del SUTEBA matancero será Romina del Plá, profesora de Historia y diputada nacional por el Frente de Izquierda, quien conducirá la seccional durante los próximos cuatro años.
Te puede interesar: