Con procedimiento de largada de lluvia, la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás se puso en marcha en fila india sobre los 3.959 metros de extensión del circuito. Fue la 12ª fecha del campeonato 2025, disputada en condiciones de piso variable que exigieron máxima concentración a los pilotos.
El balcarceño Santiago Mangoni largó desde la quinta posición, tras haber sido segundo en su serie. En la segunda vuelta, aprovechó un error de Fritzler, que se pasó y se fue afuera, para ganar una colocación. Poco después, la llovizna complicó a Facundo Chapur, quien marchaba tercero y también se despistó, permitiendo a Mangoni avanzar nuevamente.
Cumplidas las tres primeras vueltas, el piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport se ubicaba cuarto, y en la quinta vuelta marcó el récord de vuelta, acercándose al grupo de punta.
En la vuelta 6, tras el despiste de Candela, ingresó el Pace Car, que se retiró en la vuelta 9. Luego, en la vuelta 10, Agustín Canapino se adueñó del récord de giro y comenzó su avance hacia la victoria.
La competencia tuvo un nuevo Pace Car en la vuelta 18, y el relanzamiento fue de a dos. Mangoni, desde la segunda fila, intentó por afuera superar a Santero, pero no logró concretarlo y mantuvo la cuarta ubicación.
En la vuelta 21, el balcarceño volvió a la carga: lo superó a Santero en la recta principal, aunque dos curvas más tarde el mendocino recuperó la posición en una maniobra limpia.
Finalmente, la bandera a cuadros marcó el triunfo de Agustín Canapino, seguido por Matías Rossi, Julián Santero y Santiago Mangoni, quien volvió a ser protagonista entre los mejores del Turismo Carretera.
Te puede interesar: