En la mañana del lunes, el intendente Esteban Reino dialogó con GABAL y brindó definiciones clave en torno a la lista de candidatos que competirá en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre. Confirmó que los primeros lugares estarán ocupados por Gonzalo Scioli, Fara Amado Cunqueiro, Lucio Paciaroni y Amira Montiel, tal como este medio adelantó en exclusiva.
Sobre la inclusión de Montiel, el jefe comunal expresó “Se lo merece. Se recibió de arquitecta, es una buena persona y se interesa por lo público. Además, su mamá, Liliana Charafedin, con quien fui muy amigo, estaría muy orgullosa.”
Reino rememoró una vieja entrevista que le realizaron cuando recién comenzaba en política “En un programa, tenía que elegir a alguien de la oposición para sumar. Dije sin dudar: Liliana Charafedin. Era el año 2000, y yo sabía el valor de esa figura.”
El intendente también destacó el recambio generacional en su espacio político “Hay que empezar a renovar la dirigencia de Balcarce. No podemos repetir siempre los mismos nombres. Los chicos vienen con fuerza, con ideas nuevas y con tecnología. Hay que acompañarlos.”
Reino recordó que desde hace años impulsa listas integradas por jóvenes y que esta no fue la excepción “Lo que nos pide la gente en la calle es eso: caras nuevas. Del uno al nueve, la lista está conformada por personas comprometidas, con muchas ganas y formación.”
Consultado sobre la interna peronista, fue tajante “Está todo quebrado. Las diferencias entre los espacios que responden a Kicillof, La Cámpora y Massa son muy grandes. Van a terminar arreglando, como siempre, pero hoy está todo roto.”
También se refirió a las conversaciones que mantuvieron con otros sectores “Hubo diálogo, pero no se concretó. En el radicalismo prevaleció la postura de no integrar esa coalición. Estratégicamente hubiera sido lo más fácil, pero también implicaba defender cosas con las que no estamos de acuerdo.”
Gestión, obras y turismo como eje
En la segunda parte de la entrevista, Reino cambió de rol y habló como vecino informado. Enumeró los proyectos que considera prioritarios Comenzar el primer piso del hospital municipal: “Ya hicimos el 66%. Nos falta el resto y será nuestra obra central" y agregó Seguir con el cordón cuneta, el asfalto y las obras hidráulicas. Concretar un microestadio y profundizar el desarrollo turístico.
“El turismo ha generado un movimiento económico muy importante. Las fiestas, el museo, el autódromo... todo eso dejó dinero en Balcarce. Pero todavía falta inversión privada. Estamos trabajando para que lleguen hoteles y servicios.”
Anunció además que se colocará una imagen de la Virgen en el paseo de las viejas canteras y que se planifican intervenciones en La Brava y el Geoparque Pun Antu. Sobre este último, explicó:
“Queremos que sea el lugar más lindo de Balcarce. Vamos a cederlo a instituciones para que lo exploten, pero a cambio deberán mantenerlo impecable, como si fuese Disney.” Te puede interesar: