El temporal que afectó a la región entre el sábado y la madrugada del domingo dejó “daños de consideración” en Mar del Plata y provocó cortes de energía en Tandil, donde aproximadamente 18 mil vecinos se quedaron sin luz.

En General Pueyrredón, el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, señaló que si bien no hubo evacuados, sí se registraron anegamientos en sectores como Termas Huincó, La Herradura, barrio Autódromo y Punta Mogotes. Además, cayeron al menos seis árboles de gran porte, uno de ellos sobre el Cuartel de Bomberos de Caisamar, impidiendo la salida de una autobomba.

Las precipitaciones acumuladas alcanzaron entre 70 y 80 milímetros en menos de 24 horas, combinadas con vientos de hasta 40 km/h, lo que complicó la situación en distintos barrios de Mar del Plata.

En Tandil, la caída de un árbol sobre dos postes de hormigón de media tensión dejó sin servicio eléctrico a unos 18 mil usuarios. La Usina Municipal y Popular SEM informó que el suministro fue restablecido cerca de las 21 horas del sábado.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.