El Gobierno de Javier Milei volvió a sufrir una dura derrota en el Congreso. Tras un extenso debate de más de seis horas, el Senado rechazó este jueves los vetos presidenciales y dejó firmes las leyes de financiamiento para las universidades nacionales y de emergencia pediátrica, que incluye un refuerzo salarial para médicos y trabajadores del Hospital Garrahan.

La ley vinculada al sistema de salud infantil fue ratificada por 59 votos a favor, 7 en contra —todos del oficialismo— y tres abstenciones del bloque Pro. En tanto, la de financiamiento universitario se aprobó con 58 votos afirmativos, 7 negativos y 4 abstenciones, entre ellas la de la radical Carolina Losada.

Récord institucional

Con esta decisión, ya son tres las leyes que ambas cámaras del Congreso lograron ratificar en un mismo período legislativo pese a los vetos de Milei, algo que no tenía antecedentes desde la restauración democrática en 1983.

La primera de ellas fue la norma que declaró la emergencia en los servicios de atención pública a personas con discapacidad, cuyo veto había sido rechazado por el Senado el pasado 4 de septiembre con 63 votos a favor y apenas 7 en contra.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.