La Justicia endureció el régimen de visitas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario en San José 1111, tras la publicación de una foto en la que se la veía reunida con nueve invitados.

La decisión del Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF 2) establece que, de ahora en adelante, las reuniones no podrán superar los tres invitados, tendrán un máximo de dos horas de duración y no podrán realizarse más de dos veces por semana.

Según la resolución, la medida se tomó después de que se viralizara una imagen donde Cristina Kirchner posaba junto a un grupo de nueve economistas, lo que generó cuestionamientos en sectores opositores y mediáticos.

Minutos antes de que se conociera la decisión, la expresidenta publicó un extenso posteo titulado “No es la foto… es la Economía estúpido”, en el que manifestó su malestar y responsabilizó al “bestiario mediático” por lo que definió como un nuevo ataque.

Allí destacó que todos los visitantes estaban autorizados previamente por el Tribunal y se preguntó cuál era el verdadero motivo de la polémica. También recordó que ya había mantenido reuniones con candidatos políticos sin que eso despertara objeciones.

En su descargo, Cristina Kirchner sostuvo que el trasfondo del conflicto es el debate sobre un “Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI”, y criticó las políticas del gobierno de Javier Milei, al sostener que “no dejan de destruir empresas y puestos de trabajo”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.