El presidente Javier Milei arribó este lunes a Nueva York, donde iniciará una cargada agenda en el marco de la 80ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque su participación en el foro multilateral será central, el mandatario dedicará gran parte de su estadía a encuentros bilaterales con líderes políticos y financieros de peso.
Tras aterrizar, Milei se reunió en primer término con el economista Alberto Ades y por la tarde, a partir de las 18, mantendrá un encuentro clave con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La reunión contará con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller Gerardo Werthein; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La actividad continuará el martes, cuando Milei asista a la exposición de Donald Trump en el Debate General de la ONU. Más tarde, mantendrá una reunión bilateral con el presidente estadounidense, prevista para las 12.45, y por la noche participará de una recepción ofrecida por el anfitrión.
El miércoles será el turno de la intervención del jefe de Estado argentino ante la Asamblea General. Ese mismo día, recibirá el premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council en una ceremonia encabezada por Scott Bessent, secretario del Tesoro norteamericano.
En tanto, el jueves Milei tiene previsto un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, además de recibir un reconocimiento por parte de la organización B’nai B’rith. También se reunirá con Donald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y con Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano.
El regreso a la Argentina está programado para el viernes a las 8.30, tras una gira en la que el Gobierno apuesta a fortalecer vínculos internacionales.
Te puede interesar: