Desde este jueves 15 de enero, el arancel de importación para teléfonos celulares se reducirá a cero, una decisión que impactará directamente en el precio final de los dispositivos, según estiman desde el Gobierno nacional.

La medida fue establecida a través del Decreto 333/2025, publicado el 14 de mayo del año pasado, y forma parte de un esquema de reducción progresiva que había llevado el arancel primero al 9,5%, hasta su eliminación total a partir de esta semana.

En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo sostuvo que la iniciativa mejorará las condiciones de oferta, permitirá reducir los precios de mercado y facilitará el acceso de los consumidores a estos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.

La decisión afecta de manera directa a la industria radicada en Tierra del Fuego, principal polo de producción nacional de teléfonos móviles. No obstante, las autoridades nacionales consideran que la eliminación del arancel permitirá ampliar el acceso a la tecnología para un mayor sector de la población, a menores costos.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.