El exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, se negó a responder preguntas en Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga presuntas coimas vinculadas a la compra de medicamentos para personas con discapacidad.

Pese a que su abogado había adelantado que ofrecería explicaciones, no amplió su versión de los hechos y se limitó a afirmar su inocencia.

A la salida de tribunales, el abogado Mauricio D’Alessandro afirmó que el exfuncionario “dijo que no tenía nada que ver con los cargos que se le imputaban” y que esperará acceder a toda la prueba para volver a declarar.

Dentro del juzgado, Spagnuolo realizó dos aclaraciones: reconoció la existencia de 82.000 dólares y 2.950 euros sin declarar en una caja de seguridad, que aseguró no visitar desde 2023, y señaló que en su vivienda del country Altos de Campo Grande solo construyó una galería, pese a que peritajes indican una remodelación de mayor envergadura.

El silencio del exdirector contrastó con la evidencia reunida por el fiscal Franco Picardi, que impulsó su indagatoria con base en audios donde se lo escucha describir un sistema de retornos, incluso mencionando el “3% para Karina”. La defensa planteó que los audios serían un deepfake, aunque reconoció que la voz que se escucha es la del exfuncionario.

La fiscalía también profundiza en las visitas de Spagnuolo al domicilio de Miguel Ángel Calvete, señalado como operador externo. En uno de los chats incorporados al expediente, Calvete pedía “cinco palos” para “el pelado que viaja a Israel”, en referencia a Spagnuolo.

El exfuncionario también buscó desvincularse de las compras de medicamentos de alto costo realizadas por la Agencia, aunque continúa imputado como presunto jefe u organizador de una asociación ilícita que habría direccionado contrataciones con sobreprecios mediante compulsas irregulares.

La causa seguirá este jueves con la indagatoria del exfuncionario Daniel Garbellini, mientras el expediente incorpora nueva evidencia documental, registros de visitas, cámaras de seguridad, chats y movimientos financieros.

Spagnuolo, por ahora, mantiene el silencio como estrategia en un expediente que sigue sumando elementos en su contra.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.