Mar del Plata atraviesa un preocupante incremento de hechos violentos con armas de fuego. Según el informe trimestral del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), en abril, mayo y junio de 2025 se registraron 90 personas baleadas, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los casos incluyen episodios como un joven de 20 años atacado en una barbería, un hombre de 30 que recibió un disparo sin identificar al agresor y otro de 41 que denunció a su primo por herirlo en el tobillo.

El informe señala que la zona con mayor intensidad de heridos de arma de fuego es el barrio Luis Beltrán, seguido por Las Heras y General Belgrano. Además, el Hospital Interzonal recibe a diario heridos que no formalizan la denuncia, lo que indica que las cifras reales podrían ser mayores.

En contraste, los heridos con arma blanca registraron una leve baja: fueron 55 casos denunciados, cinco menos que en 2024, con el barrio Libertad como principal foco. En total, sumando ambos tipos de agresiones, las denuncias por heridos de arma subieron un 17% en comparación interanual, con un promedio de más de 1,5 por día en la ciudad.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.