La Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante este martes una serie de allanamientos en distintos puntos vinculados al fútbol argentino, en el marco de la investigación judicial que involucra a la empresa Sur Finanzas. Los operativos incluyeron la sede central de la AFA en Viamonte, el predio de Ezeiza, oficinas de la Superliga Argentina de Fútbol y más de una decena de clubes.

Según información judicial, se trató de más de 30 procedimientos simultáneos ordenados por la Justicia. Entre los clubes alcanzados se encuentran Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Platense, Barracas Central, Armenio, Los Andes, Deportivo Morón y Excursionistas, además de otras instituciones del ascenso.

Desde este último club emitieron un comunicado en el que aclararon que la diligencia consistió en el requerimiento de documentación, en el marco de la causa que investiga el vínculo entre distintas entidades y Sur Finanzas. Señalaron, además, que la institución mantiene únicamente un “acuerdo de sponsoreo” con la firma y que no existe relación societaria, financiera ni administrativa.

Las actuaciones forman parte del avance de la causa que analiza presuntas maniobras económicas y vínculos comerciales entre la empresa investigada y entidades deportivas. Por el momento, la investigación continúa bajo secreto de sumario.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.