Franco Navarrete, jugador de San Lorenzo, fue uno de los protagonistas de la última emisión de El Show de la Liga, donde habló con sinceridad sobre la actualidad del equipo azulgrana en la Liga Balcarceña de Fútbol. A pesar de no haber conseguido aún una victoria en la temporada, el volante destacó el esfuerzo colectivo y la identidad del grupo.

Tenemos un plantel con muchas ganas. Nos falta dar ese pasito final para poder sumar de a tres, pero este equipo siempre deja todo. En cada partido corremos los 90 minutos”, señaló Navarrete, quien remarcó que San Lorenzo complica a todos sus rivales, incluso a los que pelean arriba. “A Racing le empatamos, con Boca íbamos ganando y nos lo dieron vuelta en los últimos minutos. Son detalles, pero muestran que no somos un rival fácil”, agregó.

El mediocampista explicó que el plantel vive este cierre de campeonato con la convicción de revertir el panorama “Nos quedan seis finales. Todos los partidos los vamos a jugar con la misma actitud, sea cual sea el rival. Ahora nos toca Amigos Unidos y queremos ganar. Una victoria no se nos puede escapar mucho más”, afirmó.

San Lorenzo llega a esta parte del torneo con plantel corto y algunas bajas por suspensión y lesiones, aunque el compromiso no decae. “Somos entre 15 y 20 jugadores entrenando, muchos laburan todo el día y van igual a practicar. Eso habla del compromiso que hay. El grupo está fuerte”, expresó.

El trabajo del cuerpo técnico 

Navarrete también valoró la labor del entrenador “El Chueco es uno más de nosotros. Está siempre cerca, te corrige, te habla, te marca lo que hay que mejorar. Tiene llegada al jugador y eso se nota en la unión del grupo.”

“La garra nos identifica”

Consultado sobre el estilo del equipo, el jugador fue contundente “Lo que identifica a San Lorenzo es la garra y el sacrificio. Podemos perder, pero nunca dejamos de correr. En cada entrenamiento y en cada partido hay esfuerzo, y eso se nota. No hay rivales fáciles, pero nosotros tampoco lo somos para nadie.”

Navarrete reconoció que los resultados no reflejan el rendimiento “Perdemos por la mínima, 2-1, 1-0, 3-2… Nunca por goleadas. Nos falta cerrar mejor los partidos. Estamos convencidos de que el triunfo va a llegar.”

El próximo desafío: Amigos Unidos

Pensando en el compromiso ante Amigos Unidos, el volante aseguró que el grupo está motivado “Ya dejamos atrás la primera rueda. Sabemos que ellos nos ganaron, pero cambiamos el chip. Mañana salimos a ganar, sin mirar lo que pasó antes. Queremos demostrar que San Lorenzo está vivo.

Navarrete también destacó el aporte de los juveniles “Thiago, que viene de reserva, debutó hace poco y lo hizo muy bien; también Bautista Cagni, Facu Giménez y Juancito Ortiz, que vino de Formosa. Son chicos que le dan aire nuevo al equipo.”

En cuanto a los rivales, no dudó “Boca tiene un plantel impresionante. De mitad de cancha hacia adelante te ganan por velocidad y jerarquía. Melena, Coy, Moschetto, Toledo… es difícil marcar a todos. Pero nosotros también los complicamos, y eso nos deja tranquilos.”

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.