Este viernes, Ezequiel Petti, delantero de Racing Club, pasó por los estudios del Show de la Liga y se refirió a su prolongada recuperación luego de una grave lesión de rodilla que lo mantuvo nueve meses sin jugar. “Nunca había tenido una lesión de esta magnitud, estar parado a los 38 años es difícil, más sabiendo que es lo último”, comentó el futbolista sobre el momento más complejo de su carrera.

Petti recordó la jugada que cambió su año: “Fue en un playoff contra Agraria, a los 45 minutos del segundo tiempo, se me enganchó el tapón en el césped y giró la rodilla. Los estudios confirmaron que se dañaron el ligamento cruzado anterior y los meniscos”.

El delantero también destacó el acompañamiento de sus compañeros y rivales tras la lesión: “Fue impresionante la cantidad de mensajes de compañeros de todos los clubes que pasé. Eso es lo que gana en esto la humildad y el respeto”, señaló.

En cuanto a su regreso, explicó: “Hace diez días que entreno con los chicos, físicamente todavía no estoy al cien, pero la idea es llegar con ritmo para los playoffs y terminar el año jugando”.

Petti analizó además la primera rueda del torneo local: “Este año la liga está muy pareja, hay cuatro o cinco equipos separados por seis puntos. Es un nivel que creció mucho y se nota la preparación de los clubes y los jugadores”, comentó. Sobre Racing, valoró la estructura y el crecimiento del club: “Institucionalmente ha crecido muchísimo, desde las categorías más chicas hasta el femenino, y eso se nota en la cancha”.

Finalmente, habló del futuro de los juveniles y la coordinación del club: “Estamos tratando de mantener la línea de trabajo de Mariano Felices y asegurarnos de que los chicos sean los verdaderos protagonistas. El club hace un esfuerzo grande para que todas las categorías tengan el acompañamiento necesario y sigan creciendo a nivel nacional”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.