La jornada electoral del domingo dejó como gran vencedor a Ignacio Capeccio, de La Libertad Avanza, quien se impuso con 7.911 votos frente a Gonzalo Scioli, de Somos Buenos Aires, que cosechó 7.562 sufragios.

El resultado fue un golpe duro para el oficialismo, pero rápidamente las principales figuras del espacio reconocieron la derrota. El intendente Esteban Reino, acompañado por referentes como Gonzalo Scioli, Fara Cunqueiro, el secretario de Obras Públicas Gustavo Torres y otros allegados, se trasladaron desde el comité de la UCR en avenida Chaves hacia el búnker de La Libertad Avanza, en calle 18 entre 17 y 19, para saludar al ganador.

En un video registrado por GABAL, se observa a Reino estrechando un abrazo con Capeccio y expresándole: “Felicitaciones, voto a voto pero muy bien”. El gesto fue celebrado en redes sociales, donde los comentarios coincidieron en resaltar la convivencia política y el respeto entre adversarios: “Felicitaciones a los dos”, “Qué buen gesto, ahora a trabajar juntos”, “Don de gente, señor intendente”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

Este reconocimiento remite a un antecedente reciente: hace dos años, cuando Esteban Reino fue reelecto como intendente, tanto Jorge Colella como Enrique Guillén se acercaron al comité radical para felicitarlo por el triunfo.

La escena del domingo, más allá de las diferencias políticas, volvió a mostrar la importancia de los gestos democráticos y la madurez cívica en la vida institucional de Balcarce.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

EL VIDEO:


Te puede interesar: