En la mañana de este martes, la Dirección del Hospital Subzonal Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” brindó una conferencia de prensa para aclarar los trascendidos surgidos tras la muerte de Fausto, el niño de 2 años fallecido el 29 de noviembre. Las autoridades explicaron los pasos administrativos y judiciales que se están llevando adelante y repudiaron los escraches y publicaciones falsas difundidas en redes sociales.
El director asociado del Hospital, Javier Reino, abrió la conferencia señalando “Sale una gacetilla informativa de cómo fueron los hechos y cuáles son los pasos que corresponde seguir. Esto es una cuestión legal, es un proceso que se realiza por etapas. Hubo algunos hechos desagradables y la gente de Pediatría quiere aclarar su punto de vista para que la población se quede tranquila. Por supuesto, repudiamos las maniobras de escraches que se estuvieron implementando en el último momento”.
Luego tomó la palabra Alejandro Cano (h), integrante del Servicio de Pediatría, quien apuntó a las publicaciones que circularon desde el lunes atribuyendo falsamente la atención del niño al pediatra Martín Calvo “Queríamos hacer una comunicación vinculada a los trascendidos que comenzaron a circular en redes sociales y en medios locales, donde se le atribuye al doctor Martín Calvo la atención del paciente. Esta afirmación es falsa. El doctor Calvo no estuvo a cargo de la atención, lo que puede ser corroborado por la familia y por la historia clínica”.
Cano agregó que el profesional “está siendo expuesto públicamente con sus datos, imágenes personales y familiares, recibiendo acusaciones sin fundamento” “Lo perjudica personal y profesionalmente. Repudiamos los escraches y pedimos responsabilidad y respeto. Las redes y los medios no pueden transformarse en espacios de hostigamiento ni de difusión de información falsa”.
A continuación, habló el propio doctor Martín Calvo, quien se refirió al daño personal sufrido “Es lamentable tener que salir a aclarar para dejar en claro el accionar médico. El menor fue atendido en el Hospital Municipal, pero no en el día en que yo estaba de guardia. No sé por qué circula mi nombre y, lo más grave de todo, mi imagen y la de mi familia, con agravios e injurias”.
El pediatra expresó que ya reunió las publicaciones para iniciar acciones legales “Lo único que quiero es transmitir tranquilidad a la población. El servicio de pediatría cuenta con dos pediatras por turno. Trabajo en otros municipios y veo que no se valora el sistema de trabajo ni la categoría de pediatras que tienen acá. Quiero limpiar mi nombre, no tuve nada que ver con la atención del menor. Espero que se aclare y que quienes publicaron estas cosas se retracten”.
Finalmente, Calvo remarcó la carga emocional que atraviesa “No me hace bien a mí ni a ningún colega. No estamos acostumbrados a pasar por estos momentos”.
Te puede interesar: