El  Concejo Deliberante presentará una nueva configuración interna a partir del período ordinario 2026, como consecuencia de alejamientos de concejales, reagrupamientos y la conformación de nuevos espacios dentro del cuerpo.

Según pudo conocer GABAL en las últimas horas, el deliberativo pasará a estar integrado por siete espacios diferenciados, aunque no todos responden estrictamente a fuerzas políticas distintas, sino que en algunos casos se trata de fragmentaciones internas y unibloques.

Uno de los cambios más relevantes es la presentación formal de una solicitud ante la Presidencia del Concejo para la creación del espacio Partido Justicialista, que estará integrado por Viviana Erreguerena, a quien le restan dos años de mandato, y Javier Menonne, quien asumió y juró como concejal el pasado 10 de diciembre.

De este modo, el peronismo en el Concejo Deliberante quedará dividido en tres expresiones:

  • Partido Justicialista, con los concejales mencionados.

  • Fuerza Patria, conformado por Sol Di Gerónimo quien asumió el 10 de diciembre.

  • Frente Renovador, representado por Andrés Lombardini, edil que continuará en el Deliberativo hasta 2027. 

El resto del Deliberativo

A su vez, otro de los unibloques, que quedaron conformados es el de Espacio Ciudadano Balcarceño, que será encabezado por el doctor Gabriel Petruccelli, también incorporado al cuerpo tras la jura realizada el 10 de diciembre.

En cuanto al oficialismo, el bloque Somos Buenos Aires / Juntos continuará siendo el más numeroso, con ocho concejales: Lucio Paciaroni, Fara Amado Cunqueiro, Gonzalo Scioli, Agustín Cassini, —quien además ejerce la presidencia del Concejo Deliberante—, Facundo Lazo, Florencia Martínez, Leandro Spinelli y Sandra Divito.

Por el lado de La Libertad Avanza, el bloque quedará conformado por Enrique Guillén, Ignacio Capeccio, Edgar Foglia y Alejandra Marchegiani. En tanto, Mara Laso Barreiro dejará de integrar formalmente ese espacio y quedará por fuera del bloque, sin que hasta el momento se haya definido si conformará un unibloque propio o si se acercará a otra fuerza política.

Con este escenario, el Concejo Deliberante contará con siete espacios diferentes a partir del inicio del período ordinario 2026, en un contexto de mayor fragmentación política dentro del cuerpo legislativo local.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.