José Luis Pérez expresó su postura respecto a la reelección indefinida, recientemente habilitada en la provincia de Buenos Aires, que podría beneficiar a intendentes y legisladores de al menos 27 municipios. En diálogo con GABAL, sostuvo que hay que diferenciar claramente entre los cargos ejecutivos y legislativos a la hora de discutir este tipo de reformas.
“Estoy de acuerdo con la reelección de los intendentes, porque cuando son reelectos, están validando una gestión”, afirmó Pérez. “Si la gente evalúa la gestión y te vota, no es tonta. Y si no les gusta, no los vota más”.
Como ejemplo, recordó su experiencia personal: “En mi tercera elección saqué el 64% y en la cuarta el 27%. La misma gente que me había apoyado decidió no acompañarme más. Y eso hay que entenderlo: la gente no se equivoca, el que se equivocó fui yo”.
En cambio, se mostró crítico con la posibilidad de reelección indefinida para los legisladores. A su entender, “siempre se repiten los mismos nombres de los mismos distritos: Mar del Plata, Tandil, Necochea… pero otros lugares como Dolores, Castelli o Balcarce casi no tienen chances de que sus representantes lleguen a una banca”. En ese sentido, afirmó: “No estoy de acuerdo con que los legisladores tengan reelección indefinida, porque eso bloquea la representación territorial real”.
Por último, reflexionó sobre el valor del voto ciudadano: “A veces perdés y te cuesta aceptarlo, pero no hay que culpar a la gente. No es que cuando ganás la gente sabe votar y cuando perdés son todos unos cabezas de termo. No. La gente vota, evalúa y decide”.
LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: