En el marco del Día de la Lealtad Peronista, Luis Morete García, presidente del Partido Justicialista de Balcarce, dialogó este viernes con GABAL y repasó su trayectoria política, anécdotas de militancia y su visión sobre la situación actual del país.
Durante la charla, recordó su paso por la Juventud Peronista, cuando integró el comando de organización a los 14 años, y destacó que “el futuro del partido debe estar en manos de los jóvenes”. En ese sentido, señaló: “Que se equivoquen, no importa, pero que vayan al frente con la sangre y el espíritu del justicialismo”.
El dirigente también repasó una experiencia personal de detención “por cuestiones políticas”, en los años 70, durante una manifestación. “Nos metieron presos porque estábamos contra Calabró, pero lo único que cantábamos era ‘Calabró, Calabró…’”, relató entre risas, destacando que aquel episodio lo marcó como militante.
Consultado sobre la actualidad nacional, Morete lanzó fuertes críticas al Gobierno. “El 26 de octubre la gente se va a sublevar también con el voto. Va a haber un divorcio entre el pueblo y el Gobierno. No puede ser que los jubilados tengan que vivir con 350 mil pesos o que se persiga a los discapacitados”, afirmó. Y agregó: “No digo que voten al peronismo, pero sí que voten contra este gobierno injusto. La injusticia no puede ser legalidad”.
Morete también evocó figuras históricas del peronismo como Herminio Iglesias, a quien definió como “un gran tipo, un hombre del pueblo”, y recordó que “fue intendente en Avellaneda, apenas sabía leer y escribir, y llegó a ser candidato a gobernador”.
Por último, envió un mensaje a los militantes y simpatizantes del peronismo: “Agradezco a todos los que me acompañaron y le digo al pueblo argentino que se subleve con alegría, con amor y con justicia social. Ese es el verdadero sentido de la lealtad”.
Te puede interesar: