El Concejo Deliberante se encaminaría a un escenario de continuidad. Según pudo saber GABAL en exclusivo, los principales espacios estarían dispuestos a acompañar la permanencia de Agustín Cassini al frente del órgano legislativo, en una definición que podría formalizarse en la sesión preparatoria.
El oficialismo mantendría la postura de sostener su conducción, mientras que sectores de la oposición tampoco habrían manifestado objeciones para un eventual recambio. En ese marco, la opción de la continuidad habría ganado terreno y se perfila como el desenlace más probable.
En las negociaciones, que se desarrollan de manera reservada, los bloques avanzarían en un entendimiento general sobre el esquema de autoridades, que incluiría además la designación de las vicepresidencias y secretarías internas. Aunque no trascendieron nombres, las conversaciones seguirían abiertas de cara a la definición final.
Si el acuerdo se consolida, Cassini renovaría su mandato como presidente del Cuerpo, dando continuidad al esquema institucional vigente, al menos por dos años más.
La confirmación, no obstante, dependerá de la votación que se realizará en los próximos días más concretamente este miércoles, cuando el Concejo celebre la sesión preparatoria y formalice la distribución de cargos para el nuevo período legislativo.
Te puede interesar: