Al finalizar la sesión preparatoria de este miércoles, GABAL dialogó con Agustín Cassini, quien fue elegido nuevamente para presidir el Honorable Concejo Deliberante. El concejal afirmó que inicia esta etapa “con mucha responsabilidad” y que los próximos dos años serán de “mucho trabajo y compromiso”.

La verdad que un lindo desafío. Si bien hace cuatro años que ya venía desempeñando la presidencia, creo que estos dos años que vienen van a ser de mucho trabajo y acompañamiento”, expresó. En esa línea, sostuvo que el objetivo central será “redoblar o triplicar los esfuerzos para que todos los proyectos que tengan que ver con el bienestar y el crecimiento de los vecinos puedan aprobarse con acuerdos”.

Cassini remarcó el cambio en la correlación de fuerzas dentro del Deliberativo, que desde ahora no tendrá una mayoría automática de ningún espacio. “Hoy no tenemos la mayoría, pero sí el compromiso de llegar a consensos para aprobar los proyectos importantes”, señaló, destacando que históricamente muchas iniciativas se definieron por unanimidad.

También analizó el escenario político que se abre con un Concejo más fragmentado: “Vamos a tener cuatro bloques y quizás algún otro desprendimiento. Habrá una pluralidad de opiniones mucho mayor, lo que requerirá más trabajo de nuestra parte para alcanzar acuerdos que beneficien al partido de Balcarce”.

El presidente reelegido insistió en la idea de un Concejo abierto a la comunidad: “Nos debemos a la gente de Balcarce. Escuchar, recibir y trabajar con los vecinos es una obligación. No siempre habrá coincidencias totales, pero sí una escucha activa que permita mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”.

Durante su discurso formal en la sesión, Cassini también agradeció el acompañamiento de su bloque y del resto del cuerpo legislativo: “Asumo nuevamente esta función con compromiso y responsabilidad. Siempre tratamos de trabajar con diálogo y consenso, y ese seguirá siendo el camino”. Además, felicitó a Enrique Guillén y Javier Menonne, designados como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, “de acuerdo al equilibrio de fuerzas que tiene hoy el Concejo”.

Antes de despedirse, Cassini agradeció especialmente a su familia y subrayó que el desafío principal será que “todas las herramientas que requiera el Ejecutivo para que Balcarce crezca puedan ser debatidas y aprobadas, siempre pensando en el bienestar general”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.