El grave episodio de violencia se registró este lunes 16 en nuestra ciudad, donde dos hombres fueron aprehendidos tras ingresar ilegalmente a una vivienda y efectuar un disparo al aire mientras amenazaban a un vecino.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 cuando el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de dos hombres armados que intentaban ingresar a un domicilio ubicado en inmediaciones de calles 28 entre 9 y 11.
Al arribar al lugar, efectivos de la Estación de Policía Comunal constataron que los sujetos habían escalado la reja frontal de la propiedad y accedido al techo. De acuerdo al testimonio de la denunciante y de la víctima, uno de los individuos portaba un arma de fuego, profirió amenazas de muerte y efectuó una detonación al aire antes de huir por los fondos de viviendas linderas.
De inmediato se montó un operativo cerrojo en conjunto con personal de la DDI local, que permitió interceptar a los sospechosos a unos 400 metros del domicilio. Ambos fueron aprehendidos en el marco de una causa caratulada como “Violación de domicilio y amenazas”.
Tomó intervención la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. Berlingieri, quien avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el traslado de los detenidos a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde permanecerán alojados mientras avanzan las actuaciones judiciales.
