Este miércoles por la mañana, la Policía de Balcarce realizó una serie de allanamientos en distintos barrios, en el marco de una causa por el robo a un local de indumentaria ocurrido el 15 de junio. Tres menores de edad fueron notificados de su situación legal.
El hecho tuvo lugar cuando la propietaria del comercio constató que la puerta de acceso había sido forzada y el interior del negocio estaba revuelto. La denuncia fue radicada de inmediato y la investigación comenzó en la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Rodolfo Moure.
Con el correr de los días y la identificación de los sospechosos, todos menores, la causa fue remitida a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, bajo la órbita del Dr. Walter Martínez Soto, y al Juzgado de Garantías del Joven N°2, a cargo de la Dra. Mariana Irianni.
A partir de las tareas investigativas realizadas por personal de la Estación de Policía Comunal, se lograron identificar los domicilios y se gestionaron las órdenes de allanamiento, autorizadas por el Juzgado interviniente.
Los procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas en calle 2 al 300, calle 17 al 600, calle 5 al 30 y calle 17 al 3600. En tres de los cuatro domicilios se secuestraron prendas de vestir vinculadas al hecho y se notificó a los menores conforme al Artículo 60 del Código Procesal Penal. Uno de los allanamientos dio resultado negativo.
Además, los mismos jóvenes están sindicados en otras causas en trámite por robo y hurto agravado de motovehículos.
Los operativos contaron con la participación de personal de distintas dependencias policiales locales, bajo la coordinación del Subcomisario Gastón Sánchez y la supervisión del Comisario Inspector Ariel Senopolis.
EL VIDEO DEL ROBO:
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: