La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó un escrito ante la Justicia en el que desistió de sostener la medida cautelar que ella misma había requerido para evitar la difusión de audios en los que se la escucha hablando, supuestamente, dentro de la Casa Rosada.

En su presentación, la hermana del Presidente explicó que los contenidos divulgados “no afectan a su intimidad, ni a la seguridad nacional”, y que la decisión fue tomada tras las críticas de entidades periodísticas, abogados y distintos sectores que habían considerado la restricción como un acto de censura previa.

La funcionaria subrayó que los audios fueron obtenidos de manera ilegal y que forman parte de “una campaña malintencionada hacia la opinión pública”. Sin embargo, aclaró que su contenido “no compromete la seguridad nacional ni los derechos de terceros”.

“Jamás la libertad de prensa puede alentar, promocionar y difundir la comisión de delitos como base para la obtención de información. Eso no es libertad de prensa, eso es un atentado contra la democracia y sus valores más básicos”, sostuvo Milei en el escrito.

Finalmente, pidió que se levante la cautelar al remarcar que las grabaciones ya habían sido reproducidas en medios extranjeros y que, en el estado actual, no representan un riesgo ni para ella ni para su entorno.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.