El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro privado de una hora y media en el departamento de San José 1111, donde la dirigente peronista cumple prisión domiciliaria.

Desde la Gobernación definieron la reunión como “un buen encuentro”, centrado en la coyuntura nacional e internacional y en la necesidad de “seguir sumando fuerzas para las elecciones” del próximo 26 de octubre. Sin embargo, la ausencia de una foto oficial alimentó las lecturas de que las diferencias entre ambos dirigentes aún no están saldadas.

El encuentro se dio tras más de 100 días de distancia, desde que Cristina Kirchner fue detenida y comenzaron los reclamos del kirchnerismo más duro para que el gobernador la visitara. La última reunión entre ambos había sido el 10 de junio en la sede del PJ, previo al arresto domiciliario de la ex mandataria, jornada en la que la militancia le recordó a Kicillof que “el liderazgo del peronismo estaba en manos de Cristina”.

Si bien en sectores del kicillofismo había quienes proponían postergar la visita hasta después de las elecciones, las presiones internas terminaron imponiéndose. Finalmente, la reunión buscó mostrar señales de unidad a menos de un mes de los comicios, en un contexto en el que el peronismo intenta mostrarse compacto frente al gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.