La diputada María Eugenia Vidal sorprendió con un posteo en su cuenta de LinkedIn, en el que anunció que el próximo 10 de diciembre se quedará sin trabajo tras no sumarse a la alianza nacional entre La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (Pro) para las elecciones legislativas. Vidal, quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados, expresó que había decidido no asumir ningún cargo porque eligió no ceder a sus convicciones.

En el extenso mensaje, la legisladora hizo un repaso de su carrera: “Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles”. Sin embargo, destacó que su postura de no formar parte de la alianza la lleva a buscar trabajo en el sector privado. “Ya me pasó en 2019 cuando perdí la elección en la provincia de Buenos Aires, eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado”, expresó.

Vidal compartió que en los dos años anteriores, entre los cuales se incluyó la pandemia, trabajó como docente en varias universidades y participó en consultorías y asesoramientos para organismos internacionales y ONG, pero nunca en relación de dependencia dentro de una empresa.

El mensaje llega un día después del cierre de listas para las elecciones del 26 de octubre y a casi dos semanas de haber expresado su desacuerdo con la alianza entre el oficialismo nacional y el PRO, partido con el que lleva más de 20 años de trayectoria.

En su publicación, la exgobernadora detalló algunos aspectos de su vida que considera relevantes para un eventual empleador. Mencionó que tiene 51 años, es licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA) y actualmente se desempeña como docente en las universidades UDESA y Di Tella.

Vidal también reflexionó sobre los prejuicios que pueden existir al contratar a alguien con su perfil: “Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa”, y agregó que muchas veces se pone en duda si su aprendizaje en el Estado es aplicable fuera del ámbito público.

En cuanto a sus habilidades, la diputada destacó lo aprendido durante su carrera política y mencionó a su pareja, el periodista Enrique Sacco, quien la influenció con su visión futbolera: “Cuando toca armar equipos, lo mejor es buscar 11 buenas personas, idóneas, con ideas frescas”.

Finalmente, Vidal recordó uno de los principios del PRO: “Las grandes transformaciones siempre son en equipo”, dejando claro su enfoque hacia el futuro.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.