Una investigación iniciada el lunes, tras la denuncia de un hombre de 64 años que fue víctima de un robo agravado en su vivienda del barrio Colina Alegre, derivó en un allanamiento en el barrio La Trinidad donde se hallaron municiones, teléfonos celulares y una granada de guerra operativa.

De acuerdo a la denuncia, cuatro delincuentes con el rostro cubierto ingresaron por el patio trasero de la propiedad, intimidaron a los moradores y sustrajeron un Toyota Corolla gris, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

A partir de tareas investigativas, análisis de registros fílmicos y geolocalización, los investigadores reunieron elementos probatorios que permitieron solicitar una orden de allanamiento. El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado en la zona de Calle 12 y Ruta Provincial 2 (Km 393).

Durante el operativo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría octava, junto al GTO, efectivos de la Subcomisaría Camet y el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), secuestró una granada de mano M21 con carga explosiva activa, apta para ser detonada, además de tres proyectiles intactos calibre .38 y .22 y cinco teléfonos celulares.

Ante el hallazgo del artefacto explosivo, intervino la Dirección de Explosivos, que confirmó que se trataba de una granada de guerra operativa. El dispositivo fue preservado para su posterior detonación controlada en un lugar estratégico.

En el domicilio fueron identificadas cinco personas mayores de edad, quienes quedaron supeditadas a la formación de causa bajo la carátula de averiguación de ilícito, según lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

La investigación continúa para determinar la posible vinculación de los identificados con el robo denunciado y establecer el origen del explosivo secuestrado.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.