La recorrida que el personal del Comando de Patrullas realizaba en el centro de la ciudad de Mar del Plata terminó con la aprehensión de dos jóvenes, de 21 y 24 años, tras advertir que ambos discutían en la vía pública por el reparto de distintos objetos que tenían en su poder.
Los oficiales los encontraron en la esquina de San Martín y La Rioja con un microondas, un climatizador, una aspiradora, un anafe, un carrito de metal, pendrives, artículos de escritorio y dos cámaras portátiles.
Luego de un relevamiento en la zona, constataron que esos elementos habían sido sustraídos minutos antes de una oficina de abogado ubicada a pocos metros del lugar, donde la entrada había sido violentada. El damnificado se hizo presente y reconoció los objetos como propios.
En el marco de la causa, a cargo del fiscal de Flagrancia Eduardo Layús, personal de Policía Científica levantó rastros en la oficina y comprobó que las huellas de calzado halladas coincidían con las zapatillas que llevaba uno de los detenidos.
Al ser identificados, se confirmó que ambos registraban antecedentes y varias causas previas. Finalmente, se les sumó un nuevo proceso por encubrimiento y fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Te puede interesar: