El abogado platense Fernando Burlando se presentó formalmente en las últimas horas ante la Justicia como representante legal de la familia de Lucas Nahuel Larroque (30), el hombre que murió tras ser brutalmente golpeado a la salida de un boliche en la localidad de Batán.

El mediático letrado actuará como particular damnificado en la causa que investiga el homicidio ocurrido el domingo por la mañana en inmediaciones del local bailable Momentos, donde la víctima fue atacada a golpes hasta perder la vida.

Por el hecho, el único imputado hasta el momento es Lautaro Galván Vieytes (18), quien ya se negó a declarar ante la fiscalía y está acusado de homicidio agravado por alevosía, una figura penal que prevé una posible condena a prisión perpetua.

La investigación se encuentra actualmente en manos del fiscal Leandro Arévalo, quien reemplaza de manera transitoria al titular de la UFI N°7, Carlos Russo, que se encuentra de licencia. Según trascendió, en esta primera etapa los investigadores consideran que existen elementos suficientes para atribuirle la agresión mortal al detenido.

De acuerdo a las reconstrucciones realizadas a partir de distintos registros fílmicos, en la secuencia se observa la presencia de varias personas, aunque hasta ahora solo pudo establecerse con claridad la participación directa de Galván Vieytes en el ataque que terminó con la muerte de Larroque.

No obstante, los investigadores no descartan la posible intervención de otras personas en un primer episodio de violencia previo al desenlace fatal. En ese sentido, en los próximos días se avanzará en el análisis de testimonios y en el cotejo de imágenes para confirmar o descartar nuevas responsabilidades.

También trascendió que el joven imputado habría estado vinculado anteriormente a algunas investigaciones en el Fuero Penal Juvenil, aunque sin antecedentes penales formales debido a su edad. Desde ese ámbito evitaron brindar mayores precisiones.

La llegada de Burlando a la causa había sido anticipada el lunes y responde, según indicaron fuentes cercanas al caso, a la similitud que presenta este hecho con el crimen de Fernando Báez Sosa, en el que el abogado tuvo una destacada participación como representante de la familia de la víctima.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.