El presidente Javier Milei viajará este lunes a Estados Unidos para mantener, el martes, la reunión bilateral con su par norteamericano, Donald Trump, en la Casa Blanca, con el objetivo de avanzar en los detalles del auxilio financiero anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

La delegación presidencial estará integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el titular del Banco Central, Santiago Bausilli. El grupo partirá al mediodía en un viaje exprés a Washington, donde los esperan el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

La reunión bilateral se desarrollará en el Salón Oval y contará también con un encuentro entre los equipos económicos para avanzar en los pormenores del paquete de asistencia que impulsa la administración republicana. Luego, se realizará un almuerzo de trabajo con la participación de varios de los funcionarios argentinos, según informó la agencia Noticias Argentinas.

El auxilio de Estados Unidos

El rescate financiero estadounidense contempla un swap de monedas por 20.000 millones de dólares, un crédito adicional —aún sin fecha ni monto confirmados— y la posibilidad de que Estados Unidos adquiera bonos de deuda argentinos.

Aunque parte del equipo económico ya había realizado un viaje previo a Washington, tanto Milei como sus funcionarios evitan brindar precisiones sobre los términos del acuerdo, que será uno de los temas centrales de la agenda bilateral con el gobierno republicano.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.