El Gobierno nacional anunció que le quitará los planes sociales a los beneficiarios que estén detenidos a disposición del Poder Judicial o cumplan una condena penal firme con el objetivo de que paguen "por sus acciones sin beneficios y sin excepciones".
Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa de este lunes. Se trata de una medida coordinada entre el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello y la cartera de Justicia, dirigida por Mariano Cúneo Libarona.
"A partir de la gestión del Ministerio de Capital Humano, en conjunto con el de Justicia, ya no podrán ser beneficiarios de planes sociales los delincuentes que estén detenidos a disposición del Poder Judicial o cumplan una condena penal firme", sostuvo.
"La cárcel no es un hotel ni un recreo. En esta administración, quienes causaron daños en la sociedad pagan por sus acciones, sin beneficios y sin excepciones. Por eso se les sacó el acceso a los celulares y se estableció el programa Ocio Cero, para que los presos trabajen mientras cumplen su condena. Hasta ahora, la política garantista les había dado beneficios. Esto se terminó", explicó el portavoz.
En medio del escándalo en el PAMI, el Gobierno definió un cambio de sistema para entrega de pañales.
En medio del escándalo en el PAMI, convertido en campo de batalla de la interna de La Libertad Avanza, el Gobierno definió un cambio de sistema para entrega de pañales "sin intermediarios" que se otorgarán "puerta a puerta", luego de que trascendiera que la administración libertaria iba a pagar 20% más caros los productos a causa de una licitación exprés avalada por su titular, Esteban Leguizamo.
"Durante años, unos vivos hicieron negocios con los pañales del PAMI, obligando a los jubilados a utilizar productos de baja calidad. Le hemos puesto fin a todo esto: implementamos una licitación pública, con entrega directa y un ahorro de $5.000 millones. Sí, se robaban hasta los pañales de los abuelos. Un verdadero escándalo", escribió en X este domingo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Luego, ya el lunes, informó que "a raíz de alguna información errónea o maliciosa que circuló durante el fin de semana, cuento que el PAMI estableció un nuevo sistema de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores que va a generar un ahorro de $5.000 millones de pesos por año".
"Este sistema se implementó por licitación pública para que los productos sean de mejor calidad y más económicos. También se van a quitar los intermediarios y proveerlos a domicilio, para evitar que algún vivo quiera revender los productos en marketplace, como estaba ocurriendo. A los empresarios prebendarios que hacían acuerdos con la vieja política para lucrar con las necesidades de la gente, sepan que se les terminó el negocio", añadió.
Te puede interesar: