El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, y su familia fueron víctimas de un violento robo el jueves por la noche cuando llegaban a su vivienda en el barrio Parque Luro. Dos motochorros los interceptaron y, bajo amenazas con un arma de fuego, obligaron a entregar un Peugeot 208, celulares y otros objetos personales.

Pocos minutos después, el vehículo fue hallado en Ayacucho al 5100, a unas 15 cuadras del lugar del hecho. Cámaras de seguridad mostraron que los delincuentes recorrían la zona en busca de víctimas hasta interceptar al fiscal y a su hijo.

El viernes por la noche, gracias a la geolocalización de un iPhone 11 robado, el hijo del fiscal pudo rastrear el aparato hasta una peluquería ubicada en Génova al 7200. La fiscal Lorena Hirigoyen dispuso un operativo del Gabinete de Automotores de la DDI con apoyo del Comando de Patrullas.

En el lugar, con autorización del propietario, los investigadores constataron que el celular estaba sobre una repisa. La víctima y su hijo lograron hacerlo sonar, confirmando que se trataba del dispositivo sustraído.

El dueño de la peluquería, de 21 años, fue aprehendido e imputado por encubrimiento. El teléfono fue devuelto a su propietario, mientras que el detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.