La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con dureza al presidente Javier Milei luego de su cadena nacional del viernes, donde anunció un paquete de medidas para prohibir la emisión monetaria y penalizar por ley los presupuestos con déficit fiscal.

En X, lo trató de “loco y mentiroso” y sostuvo que “lo van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”. Lo acusó de mentir cuando asegura que no hay emisión, afirmando que el Gobierno imprime dinero para pagar intereses de la deuda financiera, operaciones con dólar futuro y tasas bancarias altas.

El mensaje de la exmandataria se produjo tras los anuncios de Milei, quien defendió sus vetos a leyes aprobadas por el Congreso —como la emergencia en discapacidad, el aumento a jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional— y arremetió contra diputados por “impulsar gastos sin financiamiento”.

Cristina comparó sus propias cadenas nacionales con las de Milei, asegurando que las suyas “nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie” y que siempre buscó “mejorar la vida de los compatriotas”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.