El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata encontró culpable a Natalia Echeverry, de 48 años, por el homicidio agravado de su hija de 8 años. Llegó al juicio con prisión domiciliaria y fue trasladada de inmediato a la cárcel de Batán.

A tres años del hecho que conmocionó a Mar del Plata, el TOC N°3 condenó este martes a Natalia Echeverry a 16 años de prisión por la muerte de su hija de 8 años, ocurrida en septiembre de 2022. La Justicia determinó que la mujer suministró alcohol, éxtasis y sedantes a la niña, lo que le provocó una intoxicación aguda y una hemorragia cerebral.

Si bien la fiscalía había solicitado prisión perpetua, los jueces Fabián Riquert y Federico Wacker consideraron que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”, por lo que la pena quedó fijada en 16 años. El juez Juan Manuel Sueyro votó en disidencia.

En la sala del tribunal, familiares y allegados escucharon la sentencia en silencio. La acusada rompió en llanto al escuchar el fallo y fue trasladada a la Unidad Penal N°50 de Batán.

Los jueces valoraron como agravantes la corta edad de la víctima, su imposibilidad de defenderse y su triple situación de vulnerabilidad por ser niña, mujer y persona con discapacidad. No obstante, tuvieron en cuenta las dificultades socioeconómicas y familiares de la acusada para justificar la reducción de la pena.

Fuente: quedigital.com.ar

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.