El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó un pedido presentado por la defensa del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, para que la causa por presunto lavado de activos que se investiga en San Isidro sea remitida a Comodoro Py.
El planteo apuntaba a que el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli, se inhibiera de intervenir en la causa abierta a partir de una denuncia del dirigente Juan Grabois, que investiga el presunto ingreso de 200.000 dólares que Espert habría recibido de Fred Machado, empresario sospechado de mantener vínculos con el narcotráfico.
La defensa, encabezada por el abogado Alejandro Freeland, argumentó que el expediente debía unificarse con otra investigación en trámite en el fuero federal porteño, donde se analizan los vuelos que Espert realizó en aviones vinculados a Machado.
Sin embargo, la fiscal Alejandra Mángano, a cargo de la causa por presuntas irregularidades en los aportes de la campaña presidencial de Espert en 2019, se opuso al pedido de unificación por considerarlo “prematuro”.
Martínez De Giorgi coincidió con la postura de la fiscalía y sostuvo que aún “no se cuenta con elementos suficientes” para decidir la unificación de ambas investigaciones. En su resolución, advirtió que “proceder de modo contrario podría resultar contraproducente, pues esa decisión entorpecería el avance” de la investigación que se desarrolla en San Isidro.
Te puede interesar: