La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a los rumores que señalan al senador electo Guillermo Montenegro como posible reemplazante al frente de su cartera.

Bullrich, que será la primera candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre, podría asumir su banca en el Congreso, lo que dejaría vacante su actual puesto en el Gabinete nacional.

Consultada por la prensa sobre esa posibilidad, la funcionaria respondió: “Es una decisión del Presidente de la Nación, que es quien pone los ministros”. Y agregó: “No soy yo la persona que va a decir quién es el próximo o la próxima ministra de Seguridad Nacional, lo que sé es que la misma línea va a seguir en marcha”.

Las versiones indican que Montenegro —quien recientemente confirmó que asumirá su banca en el Senado bonaerense— podría ser designado al frente de una cartera unificada de Seguridad y Defensa, en caso de que el actual ministro Luis Petri también deje su cargo para ocupar un lugar en el Congreso.

Antes de su llegada a la intendencia de Mar del Plata, Montenegro se desempeñó como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y mantiene vínculos con el ámbito militar, dado que su padre fue submarinista y capitán del ARA Salta.

De concretarse los cambios, la administración nacional buscaría mantener la línea de seguridad actual mientras avanza en su estrategia de ajuste político y reorganización del Gabinete tras los comicios.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.