El futuro inmediato del delantero balcarceño Bautista Dadín no está en Núñez. Pese a haber tenido un 2025 positivo en lo personal, el atacante de 19 años no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el inicio de la nueva temporada y se encuentra muy cerca de emigrar a préstamo dentro del fútbol argentino.

Luego de un notable año goleador en Reserva y un debut auspicioso en Primera División, donde disputó cuatro partidos en el Clausura 2025, Dadín no fue convocado para la pretemporada 2026 de River. Ante este escenario, la dirigencia del “Millonaria” ve con buenos ojos una salida temporaria para que el juvenil sume minutos y continuidad en la élite.

En ese contexto, Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza iniciaron conversaciones para quedarse con el delantero, cuya cláusula de rescisión asciende a 100 millones de dólares. Sin embargo, la opción que aparece más avanzada es la del conjunto mendocino.

Las negociaciones entre River e Independiente Rivadavia se encuentran en una etapa final y contemplan un préstamo por un año, con optimismo para que la operación se cierre entre fines de esta semana y comienzos de la próxima, una vez resueltos algunos aspectos burocráticos. De concretarse su llegada, Dadín tendría la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, sumando una experiencia internacional clave en su carrera.

Cabe recordar que, sobre el cierre del año pasado, el balcarceño había ganado terreno en la consideración del cuerpo técnico producto de la lesión de Sebastián Driussi, la pérdida de protagonismo de Miguel Borja y la prolongada ausencia de Agustín Ruberto. En ese marco debutó ante Godoy Cruz y luego sumó minutos en otros tres encuentros, acumulando 155 minutos y una asistencia en la máxima categoría.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.