Este lunes, Gisele Cañete, jugadora de la Primera División Femenina de Amigos Unidos, visitó los estudios de El Show de la Liga para hablar del presente del equipo, que se mantiene en la cima de la tabla. Con cinco años ininterrumpidos en el club, la defensora resaltó el compromiso del grupo: “Nunca bajamos la cabeza y hasta que no se termina el partido no está nada perdido”.
La victoria más reciente, ante un rival que históricamente había sido una “piedra en el zapato”, reafirmó el buen momento de las tricolores. “Era un partido que había que ganar. Con el empate seguíamos arriba, pero la idea siempre es sumar de a tres y no regalar nada”, afirmó. El resultado les permitió estirar la ventaja a cuatro puntos sobre sus perseguidoras, con un fixture que incluye duelos claves frente a Boca y Ferro.
Cañete destacó el rol fundamental del entrenador Gaspar Colavita yel ayudante Gabriel Alonso, a quienes definió como “apasionados que están presentes de lunes a lunes, buscando siempre cómo mejorar”. También valoró la base de jugadoras que se mantiene desde el Torneo Preparación 2021, lo que, según explicó, es clave para sostener el rendimiento.
En la entrevista, la futbolista también habló de la pasión que genera el clásico contra Ferro, el compromiso de su familia —con varias integrantes compartiendo cancha a lo largo de los años— y el sentido de pertenencia que se vive en Amigos Unidos: “Es casa, familia, unión. El que entra al club, se queda”.
Por último, celebró el crecimiento del fútbol femenino en Balcarce, con mayor presencia de público y el impulso de categorías formativas. “Hay mucho por crecer. Nosotras, las más grandes, tenemos que motivar para que esto siga evolucionando. El femenino llegó para quedarse”, aseguró.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
Te puede interesar: