El balcarceño Franco Riquelme Antonetti volvió a demostrar el gran nivel que mantiene a lo largo de la temporada y se consagró campeón argentino de la Clase Olímpica Ilca 7, en el certamen disputado durante tres jornadas en la laguna de Mar Chiquita, Córdoba.
A lo largo del campeonato se desarrollaron nueve pruebas programadas, en las que Riquelme Antonetti logró sostener un rendimiento sólido, rápido y sin errores significativos. Esa regularidad le permitió imponerse en su categoría y adueñarse del título nacional, además de ubicarse en un destacado sexto puesto en la clasificación general, un logro relevante considerando el nivel del certamen.
“El campeonato fue de alto nivel, ya que competís con los que buscan ser olímpicos en esta clase, que es la más exigente por el nivel y la cantidad de participantes. Estoy contento por lo prolijo y la velocidad que tuve en todo el campeonato y por no cometer grandes errores”, expresó el timonel tras su participación en aguas cordobesas.
Ahora, el deportista local tendrá un nuevo desafío inmediato. El próximo fin de semana será parte del Campeonato Sudamericano de la Clase Ilca, que se disputará en Montevideo, Uruguay, con la organización del Yacht Club Uruguayo y la Asociación Uruguaya de Láser.
Te puede interesar: