Este fin de semana, el autódromo de General Roca, en Río Negro, será escenario de la sexta fecha del TC2000 y marcará el regreso de Diego Ciantini a las pistas. El piloto balcarceño se pondrá al volante de un Honda del equipo YPF Racing, ocupando el lugar de Leonel Pernía, ausente por su participación en el TCR South America en Brasil.
Será la primera experiencia de Ciantini en esta categoría, luego de varios meses fuera del Turismo Carretera. “Tengo ganas de volver a estar arriba de un auto de carreras”, reconoció en diálogo con Carburando Radio.
El “Bochita” sabe que tendrá por delante un desafío importante: adaptarse a un coche y a un trazado nuevos. “Lo principal es entender el funcionamiento del auto, ver dónde están los límites y llegar lo más rápido posible a ellos para trabajar en la puesta a punto. El primer entrenamiento será clave para la adaptación, ya que están usando un compuesto de goma más blando que el que utilicé antes”, explicó.
Además, en esta fecha tampoco estará Tiago Pernía, cuyo lugar será ocupado por el uruguayo Juan Manuel Casella. Con este panorama, General Roca promete una competencia cargada de novedades y expectativas.
Te puede interesar: