El balcarceño Agustín Salvio se coronó campeón 2025 del Torneo del Pejerrey, certamen interno organizado por el Club de Pesca Balcarce, cuya última fecha se disputó el sábado 30 de agosto.

El campeonato arrancó en marzo y tuvo varias suspensiones por cuestiones climáticas, pero llegamos a la última fecha con chances claras de salir campeón”, relató Salvio en diálogo con GABAL.

La definición fue muy ajustada. “Éramos cuatro pescadores los que peleábamos el título”, contó. Ese día, con un clima adverso, el balcarceño se quedó con el segundo puesto de la fecha gracias a los 14 pejerreyes obtenidos, lo que le alcanzó para sumar los puntos necesarios y quedarse con la Copa 2025.

Fue un día bastante nublado, muy difícil, pero sabíamos que había que salir a ganar. No conseguimos el primer lugar, pero con lo que pescamos alcanzó para ser campeones”, explicó.

Más allá del logro deportivo, Salvio subrayó el valor de la pasión por la pesca. “Ser pescador es algo especial, solamente lo puede compartir otro pescador. Es difícil explicarlo con palabras lo que sentimos cuando entramos al espejo de agua”.

El nuevo campeón también destacó la camaradería dentro del Club de Pesca. “Tenemos un grupo humano muy lindo, siempre remando juntos para que la actividad siga creciendo. Eso también hace que este título sea aún más valioso”.

Y concluyó con un mensaje de gratitud hacia los medios y la comunidad: “Para nosotros los pescadores es muy importante que se difunda lo que hacemos. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo y por acompañarnos siempre”.

La nota completa:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.