Este jueves se vivió una jornada significativa para la salud pública local con la inauguración del segundo piso del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, destinado al área de Clínica Médica y tras la refacción de estos meses. El intendente Esteban Reino encabezó una recorrida junto a autoridades municipales, concejales de distintos espacios, referentes de instituciones intermedias e invitados especiales.
“Es un día muy especial para nosotros. Esta es la obra pública en salud más importante de los últimos 50 años”, remarcó Reino antes de iniciar la visita por el flamante sector, acompañado por funcionarios y profesionales del área. La bendición estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia San José, Padre Pablo Etchepareborda, y de Claudio D’Amico, presidente del Consejo Pastoral Balcarce.
Durante la recorrida, el jefe comunal resaltó que las mejoras se llevaron adelante a pesar de las dificultades presupuestarias. “No estaban los recursos para esta obra, como tampoco lo estaban para el Centro de Diagnóstico o el tercer piso, pero lo hicimos con la colaboración de todos”, expresó. Además, adelantó que el próximo objetivo será la renovación del primer piso, con trabajos previstos a partir de noviembre, una vez superado el período de enfermedades respiratorias.
Reino también destacó la presencia de concejales de todas las fuerzas políticas y remarcó la importancia del trabajo conjunto: “Cuando nos fijamos en hacer cosas en común, los resultados están”.
Según lo estipulado, el Municipio tiene previsto conseguir los materiales para continuar con la reforma integral y total del Hospital durante estos meses, para que, con la llegada de la primavera, se puedan iniciar los trabajos en el primer piso del Hospital destinado al área de Cirugía.
Te puede interesar: