El 15 de julio de 2010, en medio de una ola de frío que afectó gran parte del centro y sur de Argentina, Balcarce amaneció cubierta por unos 10 cm de espesor blanco, lo que convirtió a la ciudad —incluyendo edificios, autos y veredas— en un paisaje típico de latitudes mucho más frías.

El fenómeno empezó cerca de las 5 AM, con caída de grandes copos que se intensificaron pasadas las 8:30, capturando la atención de quienes salían a la calle. La Plaza Libertad, el Cerro "El Triunfo" fueron los escenarios favoritos para fotos y videos, que luego circularon ampliamente por redes sociales.

La nevada causó inconvenientes en el tránsito, ya que la capa acumulada volvió resbaladizas las calles y provocó derrapes y choques menores . No obstante, no se registraron siniestros de gravedad.

Según registros, este fue un evento sin precedentes desde agosto de 1991, cuando Balcarce vivió una nevada más intensa, aunque en 2010 los registros solo confirman el nivel como altamente significativo para la región.


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.